El cuento de Alí Babá y las tres casitas

El Cuento de Alí Babá y las tres casitas.
Cuento enlazado de la clase de primero B.
Alí Babá fue a pescar a la montaña y se encontró un pajarito. Este pajarito lo llevó hasta las tres casitas. Alí Babá entró en la casita verde que era la más grande y al salir se encontró con un jardín muy bonito.
Del jardín recogió unas manzanas y después se fue a la casita mediana. Al entrar, que susto se dio, ¡había una bruja! Pero era una bruja buena que invitó a Alí a que comiera con ella.
La bruja tenía una mascota: una rata muy bonita con un lazo en la cola. A la ratita le encantaba el queso que le daba la brujita todos los días.
Cuando pasó un rato, Alí Babá, la bruja y la ratita se fueron a la casita rosa, la casita más pequeña. Primero entró el pájaro amigo de Alí, después Alí y por último la bruja con su ratita.
Al entrar Alí vio como el pájaro se transformó en un loro charlatán que con su pico pudo abrir la puerta para que entraran la brujita y la ratita. Desde el momento en que la ratita y el loro se conocieron, se hicieron muy amigos y se divertían juntos hasta que…
Un día unos ladrones que pasaban por allí capturaron al loro, se lo llevaron a una cabaña y lo encerraron en una jaula.
Como Alí Babá no podía rescatar él solo al loro decidió pedir ayuda a sus amigos. Mientras tanto el loro encerrado en la jaula daba vueltas pensando como salir de allí hasta que probó con su pico y con la ayuda de la ratita, que se llamaba ratita presumida, logró escapar.
Mientras, cuando Alí Babá iba camino de la cabaña para salvar a su querido loro, fue apresado por los ladrones y lo ataron. ¿Sabéis cómo lo rescataron? Pues como la bruja era buena, hizo magia y ayudó a Alí, después llegó la policía, se llevaron a todos los ladrones a la cárcel y…
Colorín colorado la brujita, la ratita, Alí y el loro comieron perdices en la casita de color… ¡VERDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario